VISUALIZACIÓN DE DATOS CENSALES

CONCURSO PÚBLICO

El concurso VISUALIZACIÓN DE DATOS CENSALES, tiene como objetivo fomentar la explotación y divulgación de los datos del Censo de Población, Viviendas y Hogares, a través de la generación de visualizaciones de datos novedosas e innovadoras.

Antecedentes

El Censo de Población, Hogares y Viviendas es la operación estadística más grande y de mayor importancia ...

Objetivo

El concurso Visualización de datos censales tiene como objetivo fomentar la explotación y divulgación de los datos del censo...

Participación 

Se convoca especialmente a investigadores, científicos de datos, estudiantes, periodistas y a todas aquellas personas...

Inscripción

Las personas interesadas en participar del concurso deberán completar el siguiente formulario electrónico...

Entrega de trabajos

Los participantes deberán subir los trabajos finales en un único archivo comprimido a través de la plataforma Hermes, con el nombre del participante/grupo. Se deberán incluir allí todos los archivos utilizados para desarrollar el proyecto, como por ejemplo: documentos de texto, conjuntos de datos utilizados y/o creados, código fuente R con comentarios incluidos en el código y el paso a paso, libros de trabajo de Tableau, archivos QGis, entre otros.
El plazo de entrega final de los trabajos es el día 26 de octubre a las 23:59 horas (GMT-3). 

Evaluación y jurados

El proceso de evaluación de los trabajos presentados estará a cargo de un panel de cuatro evaluadores...

Premiación

La persona o equipo ganador recibirá un premio de 50.000 pesos uruguayos y la posibilidad de ser contratado...

Fechas importantes

Mantente actualizado día a día de las novedades del concurso.
Aquí encontrarás las fechas más importantes...

Consultas

Las personas interesadas podrán encontrar mayor información en el sitio web y las redes sociales del INE ...

Condiciones

Por el solo hecho de participar en cualquiera de las fases de este concurso, los concursantes declaran conocer y aceptar en su totalidad las presentes bases. Cualquier instancia no prevista por las presentes bases, será resuelta por el INE.

Los concursantes serán los exclusivos responsables del cumplimiento de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. Se exonera al INE de cualquier tipo de responsabilidad por la vulneración de dicha normativa. Si algún participante o interesado conoce una conducta lesiva a estos derechos podrá comunicarlo a través del correo electrónico visualizacion@ine.gub.uy. Por el solo hecho de presentarse, los concursantes: a) entienden que de acuerdo a la normativa nacional en propiedad intelectual (Ley N° 9.739 en la redacción dada por la Ley N°17.616, sus modificativas y decreto reglamentario), las ideas presentadas y las propuestas desarrolladas en el concurso no se encuentran protegidas por el derecho de autor, b) los productos y documentos, de cualquier tipo, desarrollados en el marco del presente concurso podrán ser utilizados por el INE a los fines que mejor entienda, incluyendo su divulgación, cesión a terceros o utilización para fines de investigación, entre otras finalidades.

El manejo de la información de este concurso, se gestionará bajo lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Nº 16.616, de 20 de octubre de 1994: “Están amparados por el secreto estadístico los datos individuales proporcionados a los organismos del Sistema Estadístico Nacional por las fuentes de información. La obligación de guardar el secreto estadístico alcanza tanto a los organismos como a sus funcionarios, así como a terceras personas que tomen conocimiento de los datos relevados al amparo del mismo”. El artículo 30 de la precitada Ley Nº 16.616 establece que “las personas que violen el Secreto Estadístico o utilicen los datos individuales en provecho propio o ajeno serán penalmente responsables por el delito tipificado en el artículo 301 del Código Penal ‘Revelación de documentos secretos’, sin perjuicio de las reparaciones de orden civil que correspondieren”.

© Copyright Instituto Nacional de Estadística - Uruguay
Setiembre 2022 - Derechos reservados