Pagina principal del INE

Datos Estadísticos Abiertos

El INE, alineado con la política de difusión de Datos Abiertos del Gobierno, publica los microdatos de este catálogo de acuerdo a las recomendaciones internacionales sobre Open Government Data, para lo cual utiliza la herramienta "Google Fusion Tables". Más información sobre Datos Abiertos del Gobierno: http://datos.gub.uy/

Interfaz de Programación de Aplicaciones (API)

El INE facilita el uso de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por su sigla en inglés) “Google Fusion Tables API” disponible para los desarrolladores de aplicaciones que utilicen los Datos Estadísticos Abiertos del Catálogo de Metadatos y microdatos del Instituto Nacional de Estadística.

Esta API de “Google Fusion Tables” está disponible en forma gratuita para que los datos que se publiquen en Internet en formato abierto (tablas almacenadas en “Fusion Tables”) sean consumidos desde cualquier aplicación.

Esta herramienta de Google abre un abanico muy amplio de posibilidades de explotación de los datos estadísticos, que van desde la unión de diferentes conjuntos de datos, hasta la generación de reportes dinámicos (tablas, cuadros, gráficos, datos georeferenciados) basados en los datos estadísticos abiertos (ver algunos ejemplos aquí: https://sites.google.com/site/fusiontablestalks/stories).

Haga clic en el siguiente link para acceder a la documentación de la API de “Google Fusion Tables”: https://developers.google.com/fusiontables/docs/v1/getting_started

Exención de responsabilidad:

El Instituto Nacional de Estadística se exime de toda responsabilidad por el uso de la Interfaz de Programación de Aplicaciones “Google Fusion Tables API” o de la aplicación “Fusion Tables”. Cualquier uso indebido de esta API y/o de los datos del INE almacenados en Google Fusion Tables es de exclusiva responsabilidad del usuario o desarrollador que utilice los mismos. “Google Fusion Tables” es una aplicación experimental de la compañía Google Inc., es decir, cualquier falla o baja performance en la API o servicios de Google es responsabilidad exclusiva de Google Inc. y en nada involucra o responsabiliza al INE. El soporte técnico sobre el uso de los datos del INE almacenados en Google Fusion Tables o sobre el uso de la interfaz “Google Fusion Tables API” es brindado por Google Inc. a través de su sitio web: http://support.google.com/fusiontables. El INE no brinda soporte técnico por ningún medio sobre el uso de Google Fusion Tables.

Powered by NADA 4 and DDI