Encuesta de Canales y Márgenes de Comercio y Transporte. ECMCT

El objetivo es identificar los canales de ventas de las empresas, determinar los márgenes de comercialización, y especificar las distintas modalidades de entrega de la mercadería a los distintos clientes.

Estado: en análisis

Fecha Inicio:
22 de Setiembre de 2016
Fecha Fin:
30 de Junio de 2017

Tipo de Datos:

Datos por muestreo

Unidad de análisis:

Empresas: Industrias, Importadoras, Mayoristas, Minoristas.

Responsable

Instituto Nacional de Estadística - Equipo de Encuesta de Canales y Márgenes de Comercio y Transporte ecmct@ine.gub.uy

Entrevistados

Se seleccionaron 1500 empresas del territorio nacional, representativas y significativas en términos de la clasificación de productos CCP que se aplica a empresas Productoras, Mayoristas y Minoristas, y clasificación NCM aplicado a las empresas Importadoras.

Un lote importante de 500 empresas, se relevarán de forma presencial por funcionarios con experiencia del INE, y un lote de 1000 empresas serán relevadas telefónicamente por personal debidamente capacitado

Información solicitada

Dependiendo del tipo de empresa, se pide información vinculada a canales de ventas, ingresos y ventas, estructura de costos, márgenes de comercio, modalidades de entrega y costo de transporte, empresas que participan en el canal comercial de las líneas de productos, costos de instalación de los bienes de capital importados, entre otra información relevante que considere cada encuestador.

Uso de la información

El propósito principal de la Encuesta de Canales y Márgenes de Comercio y Transporte es el de actualizar y mejorar  la estructura estadística del Sistema de Cuentas Nacionales del país.

Es un proyecto realizado en convenio con el Banco Central del Uruguay.

Metadatos

- Sin datos disponibles -

Artículos Relacionados