Atrás

Encuesta Telefónica de Idiomas 2019

15/07/2020 - 14:02

Principales resultados y los microdatos de la Encuesta Telefónica de Idiomas 2019, realizada a través de convenio entre Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Estadística.

Se publican los principales resultados y los microdatos de la Encuesta Telefónica de Idiomas 2019, realizada a través de convenio entre Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Estadística. 
Este estudio, que se realiza por primera vez, permite conocer el estado de situación en aprendizaje, habilidades y dominio de idiomas extranjeros de las personas que residen en el Uruguay urbano. Al mismo tiempo, se pretende lograr una línea de base que permita obtener esta información a nivel nacional según algunas características de las personas como ser sexo, edad, quintil de ingreso, nivel educativo y departamento. 
La encuesta se realizó sobre una sub muestra de la Encuesta Continua de Hogares en localidades de más de 5000 habitantes a personas entre 15 y 60 años de edad entre los meses de diciembre 2018 y marzo 2019. 
Conjuntamente con el informe de Principales Resultados, se dejan a disposición de los usuarios los microdatos en formato abierto para su fácil acceso y reutilización. 
La iniciativa y financiación de este proyecto estuvo a cargo de Uruguay XXI y la ejecución del mismo fue por el Instituto Nacional de Estadística. 
Agradecemos la difusión que puedan brindar a esta información 

 

 

 

Lista de documentos

comunicadoprensa